Después de tres años, el circuito de Capitán Cáceres volverá a tener acción. El domingo se disputará la penúltima fecha del campeonato Tucumano de mountain bike de cross country, donde comenzarán a definirse los títulos de varias categorías. "Sin dudas que este es uno de los trazados más lindos que tiene nuestra provincia. Es técnico, con subidas cortas y explosivas, lo que lo hace muy entretenido", dijo Rodrigo Altamirano, que el fin de semana fue a reconocer el terreno. "Está muy seco, por lo que lo mejor será utilizar cubiertas con poco taco. La tierra es firme, salvo en algunas bajadas", agregó.

El concepcionense cree que el circuito es apto para todos los bikers, hasta para lo que están dando sus primeros pasos. "Solamente tiene dos bajadas complicadas, que son empinadas. El resto es accesible, aunque requiere buen manejo de la 'bici'. Es un trazado de puro mountain bike", explicó.

El biker de 23 años comparte el segundo lugar de Pro con Franco Molina, a 63 puntos de Darío Gasco, cómodo líder. "Ya es imposible alcanzarlo al 'Mono'. Voy por el subcampeonato y la pelea será durísima con el 'Chimpa'", reconoció.

La prueba será dividida en tres mangas. La primera se largará a las 10.30, la segunda a las 12 y la última, reservada para los más chiquitos, a las 14. Las inscripciones se recibirán hasta el miércoles en www.lamaquinadeltiempo.net.ar y desde el viernes en avenida Aconquija 660.